Noticias

XIV Edición PREMIOS COITT - FUTURO DE LAS TELECOMUNICACIONES

XIV Edición PREMIOS COITT - FUTURO DE LAS TELECOMUNICACIONES

El día 7 de mayo de 2021 a las 12:30h tuvo lugar la celebración de la entrega de los Premios Futuro de las Telecomunicaciones 2020. Un acto que pudo seguirse en directo vía streaming a través del canal de YouTube del COITT.

Estos premios son una iniciativa anual de la Red de Universidades del COITT, para compartir valores de innovación, excelencia, formación continua, adaptación al cambio y resolución de problemas propios de la transformación digital, en la que los ingenieros del presente y del futuro especializados en telecomunicaciones son clave.

La inauguración corrió de la mano de Dña. Josefina Jiménez García, coordinadora de la red de universidades del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. COITT, D. José Antonio Portilla Figueras, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, Dña. Ana Belén García Hernando, subdirectora de investigación y doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid, y D. Mario Cortés, decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. COITT.

A continuación os dejamos la lista de premiados:

Ingeniería Sistemas de Telecomunicación
1º PREMIO - Antonio Ramón Mederos Barrera (Colegiado Nº 17.413) Ingeniería Sistemas de Telecomunicación. Diseño de un Sistema OCC para Dispositivo Wearable (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC. Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, EITE)

2º PREMIO - Laura Montalvo Rodrigo (Colegiado Nº 17.420) Ingeniería Sistemas de Telecomunicación. Aceleración de algoritmos implementados sobre SoCs (Universidad de Alcalá de Henares. Escuela Politécnica Superior)

3º PREMIO - Carlos Barroso Moreno (Colegiado Nº17.418). Ingeniería Sistemas de Telecomunicación.Análisis de grandes datos en healthcare sobre el Registro Nacional de Ictus (Rey Juan Carlos ETSIT. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación)


Ingeniería Telemática
1º PREMIO - Roberto Gesteira Miñarro (Colegiado Nº 17.429) Ingeniería Telemática. Implementación de una arquitectura de microservicios para una red de sensores IoT sobre Arduino (Universidad Pontificia Comillas. Escuela Técnica Superior de Ingeniería, ICAI)

2º PREMIO - Ramon Pizà Mir (Colegiado Nº 17.431) Ingeniería Telemática. Esquema de correo electrónico certificado basado en blockchain (Universitat de les Illes Balerars. Escola Politècnica Superior)

3º PREMIO - Félix Delgado Ferro (Colegiado Nº 16.779) Ingeniería Telemática. Interconexión de Miembros de un Equipo de Emergencias en Entornos sin Cobertura usando Dispositivos Móviles (Universidad de Granada. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, ETSIIT)

Ingeniería Sistemas Electrónicos
1º PREMIO - Carlos Vega García (Colegiado Nº 17.410) Ingeniería Sistemas Electrónicos. Implementación de la etapa de predicción del estándar de compresión de imágenes hiperespectrales CCSDS 123.0-B-2 en FPGA (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC. Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, EITE)

2º PREMIO - Andrea Amaro Pérez (Colegiada Nº 17.266) Ingeniería Sistemas Electrónicos. Desarrollo de una plataforma robótica basada en PSoC como herramienta docente para trabajar competencias de sistemas electrónicos digitales. (Universidad de Valencia. Escuela Técnica Superior de Ingeniería)

3º PREMIO - Carlos Orts Torres (Colegiado Nº 16.996) Ingeniería Sistemas Electrónicos- Propuesta y diseño de un nanosatélite de comunicaciones para fines educativos (Universidad Miguel Hernández. Escuela Politécnica Superior de Elche)


Ingeniería Sonido e Imagen
1º PREMIO - María José Merino García (Colegiada Nº 17.381) Ingeniería Sonido e Imagen. Monitorización de la presencia de sibilancias a partir del análisis de señales sonoras (Universidad de Jaén. Escuela Politécnica Superior de Linares)

2º PREMIO - Darío Herraiz Tirado (Colegiado Nº 15.846) Ingeniería Sonido e Imagen. Diseño, fabricación y caracterización de una transición microstrip-ESIW-E en banda Ka (Universidad de Castilla la Mancha. Escuela Politécnica)

3º PREMIO - Alberto Ramos Monagas (Colegiado Nº 17.405) Ingeniería Sonido e Imagen.Sistema de Codificación Esteganográfico para Comunicaciones OCC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC. Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, EITE)


Acarmitt


En el orgullo de pertenencia se concitan los valores que promueven unas entidades como el COGITTRM y la ACARMITT, donde perseguimos principalmente los potenciales beneficios para nuestros colegiados y asociados, junto con el mejor servicio a la sociedad española por parte de estos profesionales de las telecomunicaciones en la ingeniería convergente en Europa.

Articulos - Categorias

Etiquetas Populares

No se han encontrado etiquetas.

¿Aún no te has asociado?

No te lo pienses más.

Contacta

© 2024 ACARMITT/COGITTRM / Aviso Legal y Terminos de Uso / Política de cookies