Noticias

Final regional Cansat, es el segundo año que se realiza en Murcia

Final regional Cansat, es el segundo año que se realiza en Murcia

El pasado 29 de abril la demarcación murciana del Colegio Oficial de Ingenieros técnicos de telecomunicación/ Asociación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación co-organizó la II fase autonómica de la Región de Murcia Desafío Cansat. Acto promovido por la Agencia Espacia Europea.

El pasado 29 de abril la demarcación murciana del Colegio Oficial de Ingenieros técnicos de telecomunicación/ Asociación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación co-organizó la II fase autonómica de la Región de Murcia Desafío Cansat. Acto promovido por la Agencia Espacia Europea.   El acto estuvo dirigido a alumnos de secundaria, el proyecto consiste en construir un satélite real, con sus principales sistemas eléctricos, de comunicaciones y sensores, dentro del volumen y forma de una lata de refrescos. Las pruebas se dividen en dos misiones, la primera consiste en obtener datos de presión altura, temperatura y CO2. La segunda misión viene a cubrir necesidades científicas toma de datos volumétricos o captación de datos de contaminación por microplásticos. También la recreación de un entorno de videojuegos a través de los datos obtenidos en la misión fue objeto de ser la misión científica.  En acto estuvo representado por José Antonio López Olmedo su Decano/Presidente José Antonio López Olmedo. Compuso la mesa del jurado José Luis Sánchez Sánchez Vicedecano/Vicepresidente. Al acto acudieron diversas personalidades de como el consejero de Medio Ambiente, Mar menor Universidades e Investigación, Juan María Vázquez quién destacó el trabajo de la fundación Séneca que coordina esta iniciativa STEM en la Región de Murcia. Al acto celebrado en la base aérea de Alcantarilla, acudío el coronel jefe Alberto Lens y el coordinador nacional del proyecto Esero de la Agencia Espacial Europea, domingo Escutía. 


Acarmitt


En el orgullo de pertenencia se concitan los valores que promueven unas entidades como el COGITTRM y la ACARMITT, donde perseguimos principalmente los potenciales beneficios para nuestros colegiados y asociados, junto con el mejor servicio a la sociedad española por parte de estos profesionales de las telecomunicaciones en la ingeniería convergente en Europa.

Articulos - Categorias

Etiquetas Populares

No se han encontrado etiquetas.

¿Aún no te has asociado?

No te lo pienses más.

Contacta

© 2024 ACARMITT/COGITTRM / Aviso Legal y Terminos de Uso / Política de cookies