El pasado 24 de marzo la demarcación murciana del Colegio Oficial de Ingenieros técnicos de telecomunicación/ Asociación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación representada por su Decano/Presidente José Antonio López Olmedo y su Vicedecano/Vicepresidente José Luis Sánchez Sánchez acudieron a la cena de Hermandad del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia.
En dicho acto se otorgaron los premios MUPITI a Javier Boj Córdoba, Juan Luis Perea Ramírez y Angel Egea Mellado. Los tres son socios de Politec, empresa de servicios de ingeniería eléctrica fundada en 1994 y especializada en energías renovables. Politec desarrolló en 2011 la Central Solar de Mula, la primera instalación fotovoltaica de 500 MW de Europa y la quinta del Mundo.
El decano, César Nicolás ha dado a conocer estas cifras en el acto de entrega de las Insignias de Oro y Plata a los ingenieros colegiados que llevan más de 50 y 25 años de ejercicio profesional, respectivamente. "Ningún otro colectivo de ingeniería es comparable en estos datos", afirmó el decano.
La entrega de reconocimientos fue presidida por el consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez Rojas, a quien acompañaron junto al decano, Francisco González Cubero, subdirector general de Industria, Energía y Minas, y el secretario de COITIRM, Ramón José Otón
César Nicolás expresó el orgullo de toda la Junta de Gobierno ante la multitudinaria asistencia al acto de confraternización al que acudieron cerca de 600 ingenieros técnicos industriales de toda la Región de Murcia (COITIRM tiene tres mil colegiados, el mayor colegio de ingeniería de la Comunidad Autónoma).